2501-fundacion-de-valle

La Fundación De Valle inauguró formalmente las instalaciones ART, un nuevo espacio de arte, el cual contará con creaciones de artistas procendentes de Europa y Latinoamérica.

La nueva galería de arte, ubicada en la calle José Amado Soler No. 37 esquina Malaquías en el ensanche Serrallés, abrió sus puertas al público con la exposición contemporánea del artista plástico y muralista italiano 2501 con la colección titulada “Hidden City” compuesta por un total de 17 piezas abstractas en colores blanco, negro y dorado pintadas sobre telas, vidrios, cerámicas, grabado en aluminio, murales, además de instalaciones y performance.

Edward De Valle II, presidente de Fundación De Valle y curador de esta muestra expresó: “Yo creo que esta galería de arte se convertirá en una plataforma para empezar a promover las artes plásticas, no solo de República Dominicana sino del mundo. Además nuestra idea es conectar el arte plástico dominicano con el resto de Las Américas y el mundo con la finalidad de que el país compita con importantes galerías del continente Americano”.

ART. Es la Galería de Arte Contemporáneo de la República Dominicana que muestra lo más genial de las creaciones de artistas de Europa y América Latina. Su misión es presentar y desarrollar la cultura artística de los dominicanos, así como ayudar a los creadores emergentes a exponer y promover su trabajo. La galería es financiada por Edward De Valle II, fundador de la Fundación De Valle. El 10% de lo obtenido por las obras de artes vendidas en ART se entrega a la fundación.